viernes, 20 de diciembre de 2024

Epílogo al cuaderno de bitácora y video-diario antártico

Entre las cosas que Ernest Shackleton dijo de su viaje al Polo Sur están las siguientes: 

Parecía prometerme a mí mismo que algún día iría a la región de hielo y nieve y seguiría y seguiría hasta llegar a uno de los polos de la tierra, el extremo del eje sobre el que gira esta gran bola redonda.

Uno siente “la escasez de palabras humanas, la aspereza del habla mortal” al tratar de describir las cosas intangibles, pero un registro de nuestros viajes estaría incompleto sin una referencia a un tema muy cercano a nuestros corazones.

Creo que está en nuestra naturaleza explorar, llegar a lo desconocido. El único verdadero fracaso sería no explorar en absoluto.

Si has llegado hasta aquí, gracias. El resultado de una promesa cumplida se convirtió en una de las mejores experiencias de nuestra vida. 

El diario antártico ha finalizado pero nosotros aún tardaremos tiempo en digerir lo vivido, la hermosa belleza de lo contemplado en sus extremos de tempestad y de calma. ¡Qué fortuna haber podido conocer este confín remoto del planeta! ¡Qué maravilla poder atesorar la Antártida en nuestra memoria!

Fin.


Video "Hielo"


2 comentarios:

  1. Que nunca dejemos de explorar ni de cumplir promesas!! Gracias por narrar nuestra aventura de una forma tan brillante y tan bonita. Amor infinito de norte a sur y de sur a norte!

    ResponderEliminar